La panadería no es intuición, es precisión. Aprende conmigo a dominar
cada detalle y crea pan de calidad profesional, sin errores.
Comencé mi carrera en el mundo de la panadería a los 27 años. A las pocas semanas de iniciar mi formación, mi profesor me propuso unirme a un proyecto de panadería artesanal y de calidad. Fue ahí donde di mis primeros pasos profesionales en la partida de pastelería y bollería en la casa Crustó.
Un año más tarde, tuve la oportunidad de unirme al equipo de uno de los restaurantes pertenecientes a la familia Tarruella (Grupo Tragaluz). En este caso, trabajé en la partida de pastelería bajo el liderazgo de Giordano Marchese. Durante esta etapa, consolidé pilares fundamentales como el trabajo organizado, la previsión ante la corrección y la gestión de producciones macro con equipos reducidos.
Crustó mostró interés nuevamente en mi perfil y me propuso regresar a la compañía, esta vez como director de operaciones productivas. Durante cinco años, lideré la expansión del grupo, abriendo tres centros en Madrid y dos obradores centrales, uno en Barcelona y otro en Madrid.
Después de estos intensos años en mi primera casa, decidí asumir nuevos retos para continuar mi formación como artesano. Durante los siguientes años, continué mi carrera colaborando con Boldú, Elías Boulanger y como consultor, asesorando a pequeñas panaderías o cadenas.
En septiembre de 2019, me uní a Montserrat Forners como Head Baker, con el objetivo de desarrollar la gama de pan, bollería y pastelería de la empresa, además de liderar un cambio en los métodos de trabajo del obrador.
En cinco años de trabajo, además de desarrollar las ventas y transformar radicalmente la gestión del obrador, obtuvimos reconocimientos como:
«El millor llonguet de Catalunya» en 2021
2º Premio al «Millor pa de Sant Jordi» en 2022
1er Premio en el concurso del «Millor pa de pagès Català» en 2022
1er Premio a la mejor coca de Sant Joan Creativa en 2023
Desde mayo de 2022, formo parte del equipo de la Baking School Sabadell, en el ámbito de la formación y de la competición internacional, con el que logré el premio a la mejor bollería del 9é Mondial du Pain en el año 2023.
Mi objetivo es formar panaderos que dominen la técnica, comprendan cada proceso y creen productos excepcionales.
Abordo la formación con método claro, práctica efectiva y enfoque en detalles que marcan la diferencia en cada masa.